11 mayo, 2015

La evolución del Logotipo Walt Disney







Con el contrato de las comedias de Alicia en 1923, Walt Disney y su hermano Roy establecieron el Disney Brothers Cartoon Studio (estudio de dibujos animados de los hermanos Disney). Y desde que el logo del Disney Bros. Studio fue pintado por primera vez en aquel edificio ha evolucionado en el tiempo hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.


Aunque no se sabe exactamente las fechas en los que fueron diseñados algunos de estos logos, se puede identificar la época a la que corresponden. Por ejemplo, Disney Bros. Studio fue fundado en 1923, pero es posible que este membrete fuese introducido después, probablemente en 1924. La simpleza de este rótulo ayuda a ilustrar los humildes comienzos de una de las historias más exitosas de Hollywood.



Cuando Disney Bros. Studio creció y debió mudarse a los estudios Hyperion, ahí un personaje apareció y fue añadido al logotipo de la compañía. desde ese entonces "Mickey Mouse" ha estado presente en la imagen de la empresa.



En los años siguientes, el éxito de Walt lo llevó a unir la compañía el 16 de diciembre de 1929 y a darle el nombre de Walt Disney Productions. Cuatro compañías fueron incorporadas y reemplazaron la sociedad de los hermanos Disney: Walt Disney Productions, Ltd.; Walt Disney Enterprises; Liled Realty & Investment Company, Ltd.; y Disney Film Recording Company, Ltd.










Walt Disney Productions cambió de logo y membretes varias veces a través de los años, uno de los cuales (en la imagen de arriba) muestra una variación de lo que eventualmente se convertiría en la letra y el dibujo del logo más icónico de la compañía. El popular nombre de la empresa se mantuvo durante más de 50 años, hasta que en 1986 fue renombrada como The Walt Disney Company.



El personaje fue actualizado para encajar mejor con el logotipo modernizado de la época.


Más recientemente, en el 2009, el logo cambió nuevamente, pero aún incluye a Mickey Mouse. Una versión inicial del logo que se muestra arriba, tenía la cola de Mickey un poco más arriba de tal forma que era cubierta parcialmente por su mano. Al darse cuenta que parecía que Mickey estaba sosteniendo con la mano su propia cola, el logo fue rápidamente modificado.

A pesar de que Disney continúa evolucionando y cambiando, Mickey y el logo de Walt Disney continúan siendo los elementos más reconocidos de los que hacen a Disney… Disney.

PD: "Poder darse cuenta que la imagen y el diseño de tu logotipo es importante y que perdurara en el tiempo da una responsabilidad a la empresa la cual no puede elegir a cualquier persona para que realice o modifique su imagen, aquí el diseñador juega un rol importante."


No hay comentarios:

Publicar un comentario