17 julio, 2014

Branding Corporativo y su importancia para las empresas








Siempre que hablamos de branding, se relaciona con marcas, logotipos, publicistas o diseño gráfico, pero el branding representa ir un paso más allá, es mostrar al mundo la filosofía de la empresa”.

Por ejemplo, voy a ejemplificar dos casos en los que la filosofía de la empresa es bien y mal representada. ¿Qué piensan cuando les digo: Mc Donald’s? Seguro que la mayoría dirán “comida rápida”, y sin embargo, lo que la empresa quiere recordarnos constantemente, es que a pesar de ser fast food, es buena comida y saludable…cosa que no acaba siendo recordado tanto como debería ser.



El ejemplo positivo es Coca-Cola, seguro que lo ven como un refresco que te apetece tomar de vez en cuando, y que sueles mezclar con algún tipo de bebida alcohólica cuando sales, y a pesar de eso tienes una buena imagen del refresco.

Por eso el branding es tan importante hoy, porque dependiendo de lo que tengan en mente las personas, les será más fácil el recordar la filosofía de la marca y el porqué realizan ese tipo de anuncios o eslógans.

Sin duda, la creación de una marca conlleva estudios de mercado, y todo un grupo de marketing que apoyarán de diversas maneras esa filosofía, para tener un mejor resultado en cuanto a qué acabe recordando la gente de su empresa.

Hay muchos tipos de branding, el emocional, el corporativo, el personal…y cada uno de ellos tiene igualmente relación con el querer marcar una huella en las personas para que de algún modo puedan asociar la marca o producto a la idea que la empresa quiere hacerle ver.

Hoy vamos a tratar el branding corporativo. El objetivo no es tanto diseñar un logo, o hacer diseño gráfico o publicidad. Aunque un logotipo es importante porque es un signo de identidad de una marca, pero no es de lo que vamos a hablar ahora.


En el branding hay varios puntos clave para saber si creaste marca y dejaste huella en la mente de los demás:



Ocupe un espacio en la mente el público. Debe de estar presente para el público objetivo al que va dirigida su marca.

Distíngase de los demás. Debe tener su organización, o marca o producto un hecho diferencial que le dé un valor añadido sobre el resto.

Consolide su imagen. Mientras más fuerte sea su empresa, más confían en ella, y mientras más reafirme su imagen, más fácil será que elijan su producto frente a otro.

Imagine que está en un supermercado, allí dispone entre 500 y 5000 diferentes marcas sobre las cuales usted va a tomar una determinación que es comprar. Dependiendo de cómo haya sido trabajado el branding, muy probablemente acabe comprando esos productos.

Pues bien ya sabes que el Branding Corporativo toma un rol importante en la estrategia de venta he imagen de tu empresa. Por ende no lo veas a la ligera y no solo trates de vender tu producto o servicio, si no también tienes que vender tu imagen.






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