14 mayo, 2014

American Airlines y su logo minimalista






La Gran aerolínea por si no se han dado cuenta a cambiado su logotipo el cual fue llevado a cabo por la agencia especializada en identidad corporativa y diseño FutureBrand. Un diseño que sigue por un lado la línea histórica de evolución hacia la simplicidad y por otro pega un salto cualitativo hacia el minimalismo más perfecto, estilizado y moderno posible el cual le da una imagen limpia.

El Desarrollo:
Lo primero es algo que muchas empresas han ido realizando a lo largo de su historia, irse despojando de elementos que no aportaban nada al logo y que lo único que hacían era cargarlo, evitar una asimilación rápida por parte del público a través de sus sentidos, afearlo estéticamente y crear problemas a la hora de su reproducción en pequeños formatos. Esto, en el caso del logo de American Airlines puede verse perfectamente en la evolución que se muestra en la siguiente imagen.


  Por otro lado, el salto cualitativo hacia el minimalismo queda potente, con una tipografía de palo seco que transmite ligereza, unificada por un color gris neutro que transmite una mayor amplitud y que deja mayor protagonismo al isotipo, la parte icónica de la imagen visual.
El nuevo logotipo es un ejercicio de diseño brillante, une a la vez 3 formas simples que se muestran de una manera simple e inteligente, éstas son el águila característica de American Airlines y de los Estados Unidos, la letra A, y una pista de aterrizaje.

El resultado de esta nueva identidad es sorprendente. El nuevo logotipo puede aplicarse sin problemas en bajas resoluciones y pequeños tamaños y se las ingenia para lograr un balance entre la historia de la aviación de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, transmitir la modernidad de los tiempos.


Puedes ver el vídeo de como han concebido el logo y las razones que les han llevado a él. También puede verse el proceso de elaboración y diferentes aplicaciones (video en ingles). 




"Como comentario personal. Acá vemos claramente la importancia del diseño para una gran empresa. no cualquier mortal puede desarrollar tal simplificación  y desarrollo de una imagen además de potenciar aun más la marca y generar una empatia hacia los usuarios".


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