13 mayo, 2014

Heineken una marca que apoya al Diseño Creativo



Heineken ha realizado concursos para posicionar aun más su marca en todo el mundo, en el cual han participado mas de 2.000 Diseñador o competidores de las áreas graficas y publicidad (concurso realizado el 12 de abril del 2013). 

El concurso consistía en diseñar la botella heineken con las características que tiene esta gran empresa. A si el ganador fue un sudamericano Fernando Degrossi de heineken Brazil.

El diseño ganador fue seleccionado en un evento con jurado en vivo en el Magazzini, el espacio de Heineken en el corazón de la comunidad creativa en el Milan Design Week, que ha sido visitado por más de 10.000 aficionados al diseño desde su apertura el martes. El diseño de Fernando venció a casi 2.000 competidores y se convierte en la segunda botella de edición limitada que se produjo. Esta botella comezo a salir a la venta en todo el mundo a principios de 2014.

El ganador remezclo el enfoque de cinco logos circulares de Heineken según distintas décadas, e incorporó la estrella roja, que representa a la marca famosa de Heineken.


El jurado – compuesto por los diseñadores Joshua Davis, Evan Orensten de Cool Hunting, Mark Dytham de PechaKucha y el jefe global de diseño de Heineken Mark van Iterson – debate sobre los finalistas en frente de una multitud de diseño influyente. Su decisión de seleccionar el diseño de Fernando Degrossi como el ganador fue recibida con entusiasmo.

Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken, dijo: 

"Esta es la culminación de un proceso de cinco meses, un concurso que ha atraído a más de 2.000 diseños de alta calidad. El uso de nuestro patrimonio en este diseño ganador es realmente inteligente y da lugar a una botella icónica muy contemporánea. Fue un paso audaz para poner.. nuestra historia de la marca en las manos de los diseñadores emergentes, pero Heineken es una marca progresiva y este concurso ha demostrado una vez más que la apertura en la búsqueda de la creatividad da sus frutos ".

El diseño ganador fue creado por Fernando Degrossi, quien es un diseñador gráfico de Sao Paolo, Brasil. Fernando señalo lo siguiente: 

"Este es el momento más importante de mi vida. No hay palabras para expresar lo emocionado que estoy por esto, es mi sueño hecho realidad. Mi diseño se verá en las botellas de Heineken® y toda la gente que disfruta del producto lo verá en todo el mundo, es increíble, es una oportunidad tan increíble". 

Aca vemos claramente que el diseño juega un papel importante para la empresa, si bien fue un concurso no quita merito el alto nivel de los diseñadores que participaron en el, otorgando a si una frescura en su imagen y un respaldo para los profesionales de las áreas graficas.

Algunos Diseño que participaron:



No hay comentarios:

Publicar un comentario